EN NUESTRO PROGRAMA EXIGIMOS UN EMPLEO DIGNO

EXIGIMOS UN EMPLEO DIGNO

PROBLEMA

La corrupción imperante y el desaliento económico derivado de la crisis económica han privado de capilaridad inversora. Las PYMES se hallan privadas de inyección financiera. Nuestra economía casi literalmente se ha detenido. Punto muerto. La deuda soberana es impagable. Los intereses de la misma no pueden abonarse. Exceden del margen de crecimiento previsible de nuestro PIB (producto interior bruto). La regulación de nuestro mercado de trabajo priva de seguridad al empleo, cuya oferta bordea la inexistencia. El marco de acción sindical es abiertamente ineficaz.

SOLUCIÓN

El desarrollo y cumplimiento de este Programa en los puntos anteriores ya, de por sí, mejorará las condiciones de empleo de los españoles. La lucha efectiva contra la corrupción y el fin de la impunidad nos reportará un grado de prestigio internacional sin precedentes. El inversor contemplará un país limpio,digno de inversiones seguras. Mejorará espectacularmente nuestra “tasa de integridadActualmente pesa sobre nuestro país una “prima de riesgo sin valorar de inseguridad jurídica y corrupción” que nos coloca en el saco de los países de riesgo, a la hora de invertir. Si, como consecuencia de la corrupción imperante, nuestro país se vende a precio de saldo,ello, sin duda, repercutirá sobre el empleo y la calidad del mismo. La realización efectiva del principio de competencia y de una sociedad de mercado real y efectiva, en un marco regulatorio y de supervisión intenso, eficaz y seguro, reportará un beneficio ostensible, en aras al desarrollo de una política orientada al pleno empleo. Es preciso que las PYMES se vean

favorecidas por Las medidas anteriores. ELLo alentará un tejido capilar de inversiones suficiente, no sólo para inyectar liquidez emprendedora, sino también para devolver ilusión, certidumbre y aliento en el plano económico y, por ende, a nivel de empleo disponible.

CÓMO LO QUEREMOS CONSEGUIR

1)        Recogemos aquí todas Las consecuencias acumuladas y favorables de La puesta en práctica del conjunto de medidas anteriores.

2)        Por un Lado, incentivaremos muy focalizada mente a Los emprendedores de l+D dentro del sistema de la ciencia. Por otro lado, tal como se impulsa desde La UE, promoveremos y diseñaremos formas de autoorganización de Los trabajadores y trabajadoras autónomas. Incrementaremos La defensa de sus intereses colectivos. Garantizaremos para Los autónomos el acceso a regímenes colectivos de seguro y de pensiones basados en La solidaridad.

3)        Dispondremos de una suficiente batería de ventajas y beneficios fiscales en el ámbito de las PYM ES y trabajadores Autónomos. Podremos hacerlo porque rediseñaremos el Estado, convirtiendo su grasa en músculo. Miles de cargos de las Administraciones Públicas serán eliminados por su carácter superfino. Asesores sin mayor sentido que el amiguismo político se suprimirán. Las Diputaciones serán severamente redimensionadas o suprimidas. Las Administraciones Locales, sin desaparecer en absoluto, serán sometidas a severos criterios de eficacia y mancomunidad de servicios. Órganos constitucionales superfinos como el CGPJ, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo o el Senado,entre otros,serán reformulados severamente o se suprimirán.

4)        A través de la política fiscal antes expuesta, eficaz y materialmente progresiva, mejoraremos los ingresos y la capacidad de acción racionalizada y eficaz del Estado.

5)        Los corruptos no podrán ser titulares de empresas, ni formal ni materialmente. Es intolerable que conjuntos de trabajadores trabajen para ellos, bajo condiciones en ocasiones miserables, de impago de salarios persistentes y de inseguridad perversa.

6)        El montaje y desmontaje artificioso de empresas, pervirtiendo hasta sus cimientos la Ley Concursal se perseguirá administrativa y penalmente.

7)        Dotaremos bolsas de subsidios para aquellos trabajadores que, a edades avanzadas, quedan en desempleo sin apenas esperanza de ocupar un nuevo puesto de trabajo. Repercutiremos el coste de este subsidio parcialmente sobre el empresario que despide. Este subsidio universal parcial será una garantía de cohesión y de racionalidad del sistema.

8)        Segunda oportunidad “efectiva” para personas físicas insolventes, integrándose en programas de emprendedores.

9)        Constitución de comisiones de expertos, con participación sindical y de comisiones ciudadanas al efecto (en el marco del sector afectado), a la hora de declarar si concurren o no las causas de tramitación de un ERE.

10)      Rechazo a rescates meramente constitutivos de socialización de pérdidas, tal como se pretende en relación con la titulación de la deuda originada en el déficit de tarifa eléctrica o casos similares.

11)      Una vez reforzados los mecanismos de supervisión, y purificado el mercado y las Instituciones, con la consiguiente modulación del déficit público y la musculación del Estado, negociación de la quita de la deuda soberana.Tal negociación o rebaja afectará a aquella parte de la deuda que, efectivamente, se halla ligada a nuestro déficit de tasa de integridad o prima de riesgo por corrupción.

12)      En el ámbito de la función pública, diseñaremos una profesionalización real de la Administración, más reducida y adaptada al modelo de Estado actual. Terminaremos con el desmesurado crecimiento de los puestos políticos en los últimos años,“a la medida del partido”. Implantaremos una verdadera promoción interna, sin rejillas ni límites a la carrera profesional del funcionario, basada en méritos reales y capacidades demostradas.

Un comentario en “EN NUESTRO PROGRAMA EXIGIMOS UN EMPLEO DIGNO”

Deja un comentario