EL EXJUEZ ELPIDIO SILVA DESCONFÍA DE LA LIMPIEZA DE LAS ELECCIONES

exjuez-elpidio

 http://www.lne.es/

R. GARCÍA El exjuez Elpidio Silva -apartado de la carrera judicial acusado de prevaricación por encarcelar al banquero Miguel Blesa-, desconfió ayer en Gijón de la limpieza de las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el 24 de mayo. «Necesitamos que el escrutinio se haga bien. A día de hoy los interventores no garantizan que el proceso sea democrático. En Andalucía, por ejemplo, no se hace un recuento general desde el año 2000, se ha dejado todo en manos de una empresa informática», afirmó Silva.

Para el líder de Movimiento Red -que ayer presentó en el centro municipal de El Coto sus candidatos tanto al Ayuntamiento de Gijón como al gobierno del Principado de Asturias-, la Junta Electoral Central debería ser la encargada de contabilizar todos los votos. «En este país en su día hicimos una ley orgánica muy importante para laselecciones y luego lo dejamos todo en manos de una empresa informática», criticó el exjuez insistiendo en que en las últimas elecciones al Parlamento Europeo -las primeras a las que se presentó su partido-, «había mesas en las que sabíamos que había cuatro o cinco votos para Movimiento Red que luego no salieron en el recuento general», apuntó.

El partido de Elpidio Silva no se presentará en esta ocasión en todas las comunidades autónomas. «No tenemos ninguna prisa, no queremos aluviones de afiliados porque ya vemos los problemas que ha tenido por eso UPyD. Movimiento Red prefiere ir lentamente pero con gente que sabe lo que hay que hacer», aseguró Silva definiendo a su partido como el único «que no tiene una jerarquía». «Cada agrupación vota sus listas. A nosotros no nos gusta este país. No nos merecemos una España así. ¿Quién ha dicho que un español por serlo se tiene que tragar a un presidente del Supremo diga que controla a los jueces con el palo y la zanahoria?», se preguntó el exjuez. «No hay derecho, no tenemos porqué permitirlo», añadió.

Elpidio Silva rechazó durante su intervención hablar de ideologías. «Eso no vale para nada, es una estafa, nos han tomado el pelo. Hay corrupción en Andalucía donde gobierna un partido que dice que es obrero. Donde gobierna el PP hay empresarios que ya no quieren ni vivir», ejemplificó. El exmagistrado aseguró que su partido quiere hacer un partido «para la gente, para responder a sus necesidades».

10259227_10205775558579902_4066054627735173560_o 11207281_391582317710841_2421800321010888168_n

 

 

8 comentarios en “EL EXJUEZ ELPIDIO SILVA DESCONFÍA DE LA LIMPIEZA DE LAS ELECCIONES”

  1. Un cordial saludo: a mí me pasa lo que a D.Elpidio Silva : también desconfió de los recuentos de votos y la transparencia Atentamente,Sigfrido Losada Torreiro. P.D.:muchos ánimos que Elpidio Silva lo está haciendo muy bien : sin prisas y sin agobios cortopacistas ,pero sin pausa hasta acabar con la corrupción.

    Date: Sat, 16 May 2015 18:11:48 +0000 To: harminio35@hotmail.com

    Le gusta a 1 persona

  2. Un cordial saludo: no hay que desanimarse por los resultados de estas elecciones 2015: lo que pasa es que a d. Elpidio Silva dentro de lo que cabe aún lo conoce bastante gente pero movimiento Red apenas es conocido por lo que hay que dar el callo día a día para que en un futuro que esperemos no sea lejano movimiento Red tenga una digna representación en las instituciones a fin de luchar desde ahí por una verdadera Justicia justa -valga la redundancia -y por echar a los corruptos de las instituciones. Atentamente,Sigfrido Losada Torreiro.

    From: harminio35@hotmail.com To: Subject: RE: [Nueva entrada] EL EXJUEZ ELPIDIO SILVA DESCONFÍA DE LA LIMPIEZA DE LAS ELECCIONES Date: Sat, 16 May 2015 20:15:14 +0200

    Un cordial saludo: a mí me pasa lo que a D.Elpidio Silva : también desconfió de los recuentos de votos y la transparencia Atentamente,Sigfrido Losada Torreiro. P.D.:muchos ánimos que Elpidio Silva lo está haciendo muy bien : sin prisas y sin agobios cortopacistas ,pero sin pausa hasta acabar con la corrupción.

    Date: Sat, 16 May 2015 18:11:48 +0000 To: harminio35@hotmail.com

    Me gusta

  3. Saludos:

    Me gustaría saber por qué no ha habido papeletas de las candidaturas a las elecciones autonómicas del movimiento de RED en algunos (si no todos) los municipios de Castilla y León.

    Tan solo por conocer si se trata de un boicot o simplemente no ha habido representantes de vuestra formación presentados en este ámbito.

    Os animaría a que le metiérais más «caña» a efectos de que el proyecto avanzara lo más posible de aquí a las próximas convocatorias a nivel nacional.

    En cualquier caso, os remito mi agradecimiento y reconocimiento por el esfuerzo y el coraje, tanto del propio señor Silva como del resto del equipo.

    Me gusta

  4. DEBE GARANTIZARSE LA SEGURIDAD DE PERSONAS REFUGIADAS Y MIGRANTES

    Miles de personas refugiadas y migrantes siguen en peligro en las aguas que rodean Tailandia, Malaisia e Indonesia. Las que han desembarcado en Malaisia e Indonesia están expuestas a sufrir detenciones y devoluciones ilegales.

    Durante las últimas tres semanas, más de 3.000 personas han desembarcado en Malaisia, Tailandia e Indonesia o han sido devueltas a Myanmar y Bangladesh. Aproximadamente 2.500 personas refugiadas y migrantes siguen abandonadas a su suerte en el mar. Muchas de las personas que viajan en estas embarcaciones son rohingyas, una minoría de Myanmar discriminada desde hace decenios.

    Tras el anuncio efectuado del 20 de mayo de 2015 por Malaisia e Indonesia en el que ofrecían refugio temporal a un máximo de 7.000 personas refugiadas y migrantes en situación de vulnerabilidad, y a raíz de que el 21 de mayo Malaisia iniciara una campaña de operaciones de búsqueda y salvamento, Indonesia hizo lo propio el 23 de mayo. Tailandia está realizando patrullas marítimas desde el 26 de mayo y ha equipado buques de la marina para que proporcionen ayuda humanitaria a las personas halladas en el mar. Tailandia ha manifestado reiteradamente que toda persona que llegue en barco sería enjuiciada por entrar ilegalmente en el país, y el 29 de mayo anunció que si es absolutamente necesario que las personas halladas en el mar desembarquen en Tailandia, se las trataría con arreglo a los «principios humanitarios que establece la legislación tailandesa».

    No está clara la forma en que estos países proponen aplicar estas nuevas políticas y garantizar que son coherentes con el derecho internacional de los derechos humanos. Algunas de las personas que llegaron a Malaisia e Indonesia están siendo detenidas y podrían ser devueltas ilegalmente a países en los que sus vidas o sus derechos corren peligro. El 29 de mayo, una cumbre regional para abordar esta crisis reafirmó los compromisos de llevar a cabo operaciones de búsqueda y salvamento. No obstante, se aplazó a una posterior reunión el debate sobre muchas propuestas y recomendaciones clave para, entre otras cosas, abordar las necesidades humanitarias y las causas fundamentales de la crisis.

    Acabo de crear una petición y espero que te apuntes — se llama: Las autoridades de Malasia, Indonesia o Tailandia impiden la llegada de ref: Quiero que la ONU intervenga salvándoles la

    Este tema es súper importante para mí,y estoy intentando reunir 200 con tu ayuda.

    Haz clic aquí para firmar y leer más acerca del tema:

    https://secure.avaaz.org/es/petition/Las_autoridades_de_Malasia_Indonesia_o_Tailandia_impiden_la_llegada_de_ref_Quiero_que_la_ONU_intervenga_salvandoles_la_v/?Day2Share

    Campañas como ésta siempre van de menos a más, creciendo cuando personas como nosotros se involucran — por favor, toma un segundo para unirte y compartir esta petición.

    Muchas gracias,

    SigfridoFrom: harminio35@hotmail.com To: comment+cyugxt93auewr0cm09h3w-j@comment.wordpress.com Subject: RE: mi apoyo de nuevo a EL EXJUEZ ELPIDIO SILVA Date: Mon, 25 May 2015 00:22:41 +0200

    Un cordial saludo: no hay que desanimarse por los resultados de estas elecciones 2015: lo que pasa es que a d. Elpidio Silva dentro de lo que cabe aún lo conoce bastante gente pero movimiento Red apenas es conocido por lo que hay que dar el callo día a día para que en un futuro que esperemos no sea lejano movimiento Red tenga una digna representación en las instituciones a fin de luchar desde ahí por una verdadera Justicia justa -valga la redundancia -y por echar a los corruptos de las instituciones. Atentamente,Sigfrido Losada Torreiro.

    From: harminio35@hotmail.com To: Subject: RE: [Nueva entrada] EL EXJUEZ ELPIDIO SILVA DESCONFÍA DE LA LIMPIEZA DE LAS ELECCIONES Date: Sat, 16 May 2015 20:15:14 +0200

    Un cordial saludo: a mí me pasa lo que a D.Elpidio Silva : también desconfió de los recuentos de votos y la transparencia Atentamente,Sigfrido Losada Torreiro. P.D.:muchos ánimos que Elpidio Silva lo está haciendo muy bien : sin prisas y sin agobios cortopacistas ,pero sin pausa hasta acabar con la corrupción.

    Date: Sat, 16 May 2015 18:11:48 +0000 To: harminio35@hotmail.com

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario