PEDRO CARABALLO GARRIDO, CANDIDATO DE MOVIMIENTO RED EN RIVAS VACIAMADRID

EERivas_-_RED1_thumb_1280http://www.estedemadrid.com/

Nació en Sevilla en 1961, viven en Madrid desde los 10 años, tiene en la actualidad, 53 años, casado, sin hijos. Empleado de empresa pública desde hace más de 35 años. Desarrolla sus funciones como técnico de personal en el área de Recursos Humanos de la dirección corporativa de seguridad de su empresa. Tiene Formación en diferentes materias de su ámbito de actuación y conocimientos en derecho habiendo cursado estudios en la Universidad de Educación a Distancia, en esta capital. Actualmente tiene la responsabilidad de representar en su presidencia a Movimiento RED Madrid.

Pregunta.- ¿Cuáles serían las tres primeras medidas que pondría en marcha si llegara a la alcaldía de Rivas?

Respuesta.- Auditoria de la deuda y reestructuración de la misma. Auditoría de espacios públicos, optimización de usos. Auditoría de servicios, reorganización y optimización de los mismos.

-¿Qué haría para frenar el desempleo en Rivas?

Municipalización de los servicios que están cedidos o privatizados, una vez que la deuda esté reestructurada y auditada, para fomentar el empleo de los ciudadanos del municipio. Fomento y ayuda a pequeño y mediano empresario con incentivos municipales de compromiso recíproco, con garantía de continuidad en la empleabilidad. Fomento de igual manera, a proyectos emprendedores. Fomento de políticas de autoempleo responsables. Fomento del desarrollo de las cooperativas de mujeres para su integración en el mercado laboral en igualdad de condiciones.

-¿Cómo se pueden evitar los casos de corrupción política?

Con la creación de la comisión de garantías, para la contratación y la adjudicación de servicios. Llevando a consulta pública incluso aquellos temas que sean de suma transcendencia para el municipio. Reclamación de responsabilidades.

-¿Qué se puede hacer desde el Ayuntamiento para acabar con los desahucios y atajar las situaciones de emergencia social?

Promover un plan de alquiler social justo revisable, en función de la renta familiar. Abrir una oficina de segunda oportunidad para familias y empresas con excesivo endeudamiento, como medio de orientación y negociación; Atendida por funcionarios públicos.

-¿Qué resultado le parecería óptimo y cuál le obligaría a la reflexión?

Cualquier resultado, siempre entiendo que debe llevar a una amplia reflexión, tanto para asumir con una exquisita responsabilidad el mandato otorgado, como para proseguir en un ánimo continuo de superación en el caso contrario.

-¿Con quién pactaría y con quién no lo haría nunca?

Movimiento RED, está abierto a las propuestas responsables, transparentes, dirigidas a fomentar y conquistar un Estado de Bienestar. No pactaríamos nunca con aquellas formaciones que induzcan a la corrupción en cualquier ámbito social o político.

-¿Qué puede aportar a la ciudadanía de Rivas un Partido Político de nueva creación como el suyo?

Movimiento RED, puede aportar a RIVAS, todos aquellos postulados que como formación defendemos. Somos un partido que nace del pueblo, con gentes del pueblo y que trabaja para el pueblo, en contra de las desigualdades sociales, contra la corrupción y preocupados por aquellos ciudadanos inmersos en la exclusión social. Estamos contra la impunidad de los poderosos y de toda acción de deshonesta de enriquecimiento personal. Creo que podemos aportar tranquilidad, estabilidad, seguridad e igualdad y fomentar nuevas formas de participación ciudadanas. En resumen una nueva forma de afrontar la política municipal, ligada al objetivo de una política Regional en el mismo sentido que siempre buscaremos y que con la suma de esfuerzos y la más amplia participación de los ciudadanos, estamos convencidos de poder conseguir y que entendemos reflejada en el desarrollo de todo el programa electoral que para Rivas Vaciamadrid, desde Movimiento RED, ya hemos preparado y que en breve estará editado en la página de nuestra formación política. Enlace al programa: http://wp.me/P4lNqu-T8

http://www.estedemadrid.com/noticia.asp?ref=39416&cadena=movimiento_red&como=2

4 comentarios en “PEDRO CARABALLO GARRIDO, CANDIDATO DE MOVIMIENTO RED EN RIVAS VACIAMADRID”

Deja un comentario